MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que esto es muestra de su compromiso "firme con la plena garantía de los derechos de las mujeres"
El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró que se haya incorporado un enfoque de género como uno de los cuatro ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo aprobado y conciliado por el Congreso.
El numeral incluido entre los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo aprobado señala que: “el Gobierno Nacional, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, formulará e implementará una política exterior con enfoque de género como política de Estado, orientada a promover y garantizar la igualdad de género en la política bilateral y multilateral”.
La Cancillería afirmó que esto es muestra de su compromiso "firme con la plena garantía de los derechos de las mujeres, en toda su diversidad, y de las personas Lgbtiq+, y está convencido de que los cambios sustanciales y la Paz Total se consiguen sobre cimientos de igualdad".
Asimismo, las mujeres, desde la mirada pluralista e incluyente que caracteriza al Gobierno, son dinamizadoras del cambio social y cultural, son motivadoras para las nuevas generaciones y el liderazgo que pueden ejercer representa una esperanza en términos desarrollo sostenible, la paz y la justicia social.
En ese sentido, agregaron, "la política exterior con enfoque degGénero será una de las herramientas más eficaces para el Estado colombiano en su construcción de procesos de prevención del conflicto, consolidación de la paz, reintegración, reconstrucción en el posconflicto y transversalización del enfoque de género en la política bilateral y multilateral del país".
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda