MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara aprobaron hoy de manera conjunta el proyecto que aplaza por un año el desmonte del Gravamen a los Movimientos Financieros, más conocido como 4x1.000, para destinar los recursos al sector agrícola en 2014.
Este proyecto garantiza $3,1 billones para el sector rural, los cuales ya están aprobados en el Presupuesto General de la Nación (PNG) 2014 y con los que se logra una partida récord para la agricultura de $5,2 billones.
El proyecto se aprobó sin modificaciones. Por lo que quedó estipulado que el desmonte comenzará desde 2015, con una baja de dos puntos al 2x1.000 y en 2018 quedará eliminado completamente.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, descartó que en segundo debate se puedan incluir proposiciones, ya que no se trata de una reforma tributaria y lo que se busca es que tenga un trámite rápido para garantizar los recursos.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos