MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ley, promovida por el representante Rodrigo Lara establece un nuevo modelo de financiación de la educación superior, de carácter social.
La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley que garantiza que las cuotas que se pagan en los créditos del Icetex sean proporcionales al salario que devengue el deudor.
La ley, promovida por el representante Rodrigo Lara establece un nuevo modelo de financiación de la educación superior, de carácter social, para fomentará el acceso a la educación superior bajo unas condiciones favorables para los beneficiarios que se aplicará, en principio, al 15% de los nuevos créditos.
“Muchos de ustedes han podido escuchar a candidatos prometiendo que si llegan van a eliminar un nuevo sistema en el que las cuotas sean proporcionales a lo que gana cada joven. Pues les doy una buena noticia, esa ley acaba de ser aprobada en el Senado de la República”, dijo Lara.
Los estudiantes con créditos Icetex tendrán con la nueva beneficios como préstamos sin codeudor, congelamiento de pago si no se consigue empleo y créditos inferiores a inflación. El 50% de los créditos serán destinados para financiar estudiantes de posgrados en Universidad Pública.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso