MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estudios de prefactibilidad arrancaron en agosto, tras una inversión entre $1.000 millones y $1.200 millones, según dijo a LR Alberto Lobo-Guerrero Sanz, vicepresidente de operaciones de la firma.
Dentro de las características del proyecto se encuentra la hidrovía sin esclusas, apta para barcos con capacidad de carga de 600.000 toneladas. El borrador del proyecto indica que el canal estaría en la capacidad de permitir el tránsito de 50 embarcaciones diarias en cada sentido y un tiempo de desplazamiento entre tres y 6,5 horas, a una velocidad de 16 a 30 nudos (de 29,6 a 55,5 kilómetros). Incluso, este proyecto que también le competiría a la promesa de un canal interoceánico en Nicaragua tendría un túnel de 15 kilómetros a través de la Serranía del Baudó.
De acuerdo con la empresa que lidera el proyecto, la construcción de este canal paralelo al Río Atrato llevaría cuatro años y tendría un ancho de medio kilómetro por una profundidad de 45 metros en todo su trazado.
Los magistrados ordenaron además que se requiera al presidente Gustavo Petro para que informe el cumplimiento de la ‘precitada decisión judicial’
Entre los trámites a discutir se destaca una nueva emisión de bonos por US$6.800 millones., También un nuevo cupo con multilaterales
La directora de Asoenergía resaltó que no se debe descuidar el mercado de gas por las exigencias inesperadas del sector eléctrico