Los participantes interpretaron canciones colombianas y otras emblemáticas de la música clásica
En la séptima jornada de marchas, más de 300 artistas se reunieron a las 4:00 p.m. en el Parque de los Hippies en Bogotá para realizar un 'cacerolazo sinfónico'. Los participantes se unieron con con instrumentos musicales, ollas y sartenes.
El primer tema que se interpretó durante la manifestación fue 'Colombia, Tierra Querida' del compositor Lucho Bermúdez. Luego tocaron el Quinto Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven y después otras canciones emblemáticas de la música clásica.
La dirección musical del cacerolazo estuvo a cargo de Guerassim Voronkov, músico ruso que formó parte de la Orquesta del Teatro Bolshoi, en la que fundó la Orquesta de Cámara de Bolshoi.
"Las música es el canal, somos un país demasiado musical. Es el momento de unirnos, que este sea el mensaje, unión, esperanza y de esa manera vamos a tener un nuevo país juntos", indicó a RCN Radio una las lideres del 'cacerolazo sinfónico'.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones