MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del gremio de logística Asecarga, Jairo Herrera Murillo, le hizo llegar una carta al Alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, pidiéndole como solución de movilidad para la ciudad que se construya la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) con cuatro calzadas.
La agremiación también solicitó construir dos grandes centros logísticos camioneros con parqueos, contenedores y hospedajes.
“Asecarga cree oportuno hacerle conocer la inconformidad del gremio transportador de carga, con relación al Decreto 520 que estableció graves restricciones vehiculares a la movilización de los automotores dedicados al transporte de carga, dejando prácticamente los horarios nocturnos como la única solución para abastecer la ciudad”, dice el escrito.
Herrera Murillo cree que en Bogotá no existe la seguridad policial necesaria en las horas de la noche para que “se garanticen las operaciones de cargue y descargue, de alimentos, productos, materias primas e insumos”.
Para el representante del sector de carga la Calle 13 es el único lugar donde se pueden ejercer las operaciones del sector, después de haber sido emitido el Decreto. Sin que se haya discutido con ellos la viabilidad de ese solo acceso. Por lo que con esta decisión es el comercio de la ciudad el que se ha visto afectado.
Los transportadores piensan que la movilidad no se mejora de esta forma, ni tampoco haciéndole modificaciones al pico y placa de la ciudad.
El mandatario nacional se sumó a la discusión que se viene realizando a través de redes sociales sobre el futuro de esta medición
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital