MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lunes 9 de octubre se entregará este galardón en Suecia. Hay cinco nombres entre los principales opcionados para el galardón
El máximo galardón económico, el premio Nobel a las Ciencias Económicas, se entregará este lunes 9 de octubre en el cierre definitivo del evento. En las apuestas para el galardonado de este año, según la consultora Clarivate, aparecen cinco hombres, originarios de Estados Unidos y Francia.
De acuerdo con el listado que elabora esta consultora, que reconoce los autores más citados con categoría Nobel, Edward L. Glaeser, de Estados Unidos, es una de las cartas para recibir el premio.
Glaeser es profesor de Economía de la Universidad de Harvard desde 1992.La publicación destacó que podría ser galardonado por sus análisis en la economía urbana y en las ciudades como un motor para el crecimiento.
En un trabajo colaborativo, destacan los investigadores Thomas Piketty, Emmanuel Saez y Gabriel Zucman. Piketty es profesor de la Escuela de Economía de París; mientras Saez es catedrático de economía de la Universidad de California; y Zucman también da clases en la Escuela de Economía de París, en la Escuela Normal Superior de París y en la Universidad de California. Estos opcionados para el galardón serían reconocidos por sus investigaciones en desigualdades de ingresos y riquezas, y sus consecuencias.
El último contendiente, según esta encuesta de Clarivate, es Raj Chetty, también de Estado Unidos, quién sería reconocido por sus aportes en el entendimiento de determinantes de las oportunidades económicas y la definición de polítcas que aumenten la movilidad social. Chetty imparte clases de economía en la Universidad de Harvard.
Hasta la fecha, el premio Nobel en Ciencias Económicas se ha entregado en un total de 54 ocasiones desde 1969. Solamente dos de estos han sido entregados a mujeres y la más joven de la historia fue Estér Duflo, a los 46 años.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal