MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente colombiano aseguró que su propósito es ponerle fin a la dependencia de hidrocarburos en la economía nacional
El presidente Gustavo Petro reconoció al diario estadounidense Washington Post que detener la exploración de petróleo y gas golpeará las finanzas públicas del país.
"Queremos detener la dependencia de la economía colombiana en los combustibles fósiles y movernos rápidamente hacia una economía descarbonizada. El mundo verá como la humanidad muere si se continúa la exploración minero-energética", aseguró Petro.
A renglón seguido, la periodista Lally Weymouth, autora de la nota, le cuestionó al presidente si esto no traería un golpe en las finanzas públicas.
"Obviamente, lo que usted dice es cierto, pero sería más peligroso seguir por el camino del carbón y el petróleo", respondió Petro.
El presidente de Colombia aseguró que no es popular entre los empresarios nacionales "porque cuando se busca la justicia social, a muchos con privilegios no les gusta".
Tanto el agregado norte, como el sur, mantienen el crecimiento de su capacidad. Si persisten las lluvias, Alcaldía modificará racionamiento
Asesores del ministro del Interior pedirán a los legisladores que vuelvan a introducir propuestas que aclaren que el tamaño del gobierno central disminuirá