Continua el debate sobre la reforma a la Salud en la Cámara de Representantes
CUBRIMIENTO EN VIVO

Cámara de Representantes convocó ordinarias para discutir reforma a la salud el lunes

viernes, 14 de febrero de 2025

Ya se aprobaron siete artículos más del título tres sobre las fuentes, uso y gestión de los recursos financieros del sistema de salud

Hoy 14 de febrero es la segunda jornada de discusión de la reforma a la Salud en la Cámara de Representante. Este proyecto es una de las banderas del gobierno de Gustavo Petro.

En la jornada anterior, el debate inició a las nueve de la mañana y contó con proposiciones "alternativas" que sugerían el aplazamiento del debate y la creación de una subcomisión de seguimiento al cumplimiento de las indicaciones dadas por la Corte Constitucional al Ministerio de Trabajo sobre la revisión de la Unidad de Pago por Capitación, UPC.

En diciembre, durante sesiones extraordinarias, la Plenaria de la Cámara aprobó 23 de los 64 artículos del proyecto en su segundo debate. Sin embargo, la discusión fue suspendida por el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, para dar paso al receso legislativo de fin de año.

El jueves se aprobaron siete artículos más del título tres sobre las fuentes, el uso y gestión de los recursos financieros del sistema de salud. Poco a poco el debate se acerca a la mitad de la aprobación en la Cámara de Representantes.

viernes, 14 de febrero de 2025
01:05 PM

Se levantó definitivamente la sesión

Se canceló la votación de la proposición de aplazamiento del debate de la reforma a la Salud en la Cámara de Representantes y se levantó la sesión. Se convocaron ordinarias para el lunes 17 a las tres de la tarde.

11:10 AM

Jaime Raúl Salamanca confirmó que las sesiones ordinarias se instalarán el lunes 17 de febrero a las tres de la tarde

Jaime Raúl Salamanca confirmó que las sesiones ordinarias se instalarán el lunes 17 de febrero a las tres de la tarde. También se sesionará el martes y miércoles desde la nueve de la mañana para la rendición del informe de la Comisión Especial sobre la situación en Catatumbo.

10:50 AM

Por falta de quorum, no se realizará la sesión extraordinaria en la Plenaria de la Cámara sobre la reforma a la salud

Por falta de quorum, no se realizará la sesión extraordinaria en la Plenaria de la Cámara de Representantes sobre la reforma a la salud. Se espera que se retome el debate en sesiones ordinarias para la aprobación de 32 artículos más

10:00 AM

Aunque la transmisión de la plenaria inició, aún no arranca el debate

A pesar de que se había pactado el inicio de las sesiones a las 10 de la mañana, el desarrollo de la discusión aún no es segura por la falta de quorum en la Comisión de Ética para resolver las recusaciones presentadas contra el Partido Liberal y el Partido Verde.

12:40 AM

Se alcanzó el quorum para aprobar el orden del día

Sobre las 12:30, la Cámara de Representantes alcanzó el número mínimo de congresistas necesario para aprobar el orden del día. La discusión de la reforma a la Salud podría seguir hoy su desarrollo