MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asobancaria, encabezada por su presidenta María Mercedes Cuellar, denuncia ante la Superintendencia Financiera el riesgo que pone los servicios existentes en los contratos del servicio de banca móvil, y que en este caso lo lleva a cabo el operador Claro Colombia.
En carta emitida por la entidad al Superintendente financiero, Gerardo Hernández, se evidencia la preocupación por la banca móvil en el país, con las nuevas condiciones que propone el operador de telefonía móvil Claro Colombia, en sus contratos de prestación de servicios de transacciones a través de la SIM Card, según información de la entidad.
Donde se destacan aspectos como la relación contractual con cada entidad financiera por separado bajo el mismo valor de los mensajes de texto, acción que aprovecharían las distintas entidades bancarias; el cobro del servicio de banca móvil se determinar por mensaje de texto y no como transacción, donde se debe multiplicar por cuatro, para consultar saldo, o por catorce, por el pago, de acuerdo a la transacción.
En el documento se ratica que la banca móvil en Colombia a evolucionado, siendo que entre junio de 2009 y junio de 2012, el número de transacciones monetarias para el total del sistema financiero se incrementó en 98.4%.
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda
La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones