MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio dice que afectaría al sector floricultor puesto que perjudicaría al empleo formal.
La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) que lidera Augusto Solano aseguró a través de un comunicado que se opone al proyecto de ley que pretende establecer una prima adicional para los trabajadores.
Para el gremio, esta iniciativa generaría impactos negativos en el sector floricultor puesto que perjudicaría el empleo formal al encarecer los costos para los empresarios y crearía inflación.
"Una medida de este tipo es discriminatoria frente a sectores que, como el floricultor, son intensivos en mano de obra. Es importante resaltarque de los costos de producción de las empresas floricultoras más de 55% corresponden al costo laboral", indica Asocolflores.
Hay que recordar que tanto el ministerio de Hacienda como gremios como Acopi también el rechazo a esta propuesta ideada por el senado y expresidente Álvaro Uribe.
En concreto, Acopi divulgó un informe en el que proyectó que esta nueva obligación laboral produciría un aumento del mínimo de 4,16%. A su vez, indicó que los costos no salariales asociados a la prima que hoy pesan entre 8,8% y 9,3% pasarían a suponer hasta 9,68%.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda