MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa hace parte del grupo de medidas para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena
La Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena (Cormagdalena) para hilar esfuerzos encaminados en la recuperación del Río Magdalena.
Con la medida se estudiarán distintas alternativas para realizar mantenimiento a las profundidades del Canal de Acceso al puerto de Barranquilla. El procedimiento se realizará mediante un dragado y mediciones batimétricas. El memorando de entendimiento prevé que la realización del proyecto tarde como mínimo dos años.
Las partes también se comprometieron a conformar un comité de trabajo encargado de supervisar el progreso de las obras. Este grupo de trabajo realizará propuestas conjuntas basadas en criterios científicos para el mantenimiento de las cuencas del recurso hidrográfico más importante del país.
La Ministra de Transporte, Ángel María Orozco, fue una de las principales promotoras de este acuerdo. Orozco reconoció que este tipo de acciones reúnen los esfuerzos tanto del sector público como del privado. Dijo que “queremos unir y optimizar los esfuerzos (...) para el bienestar de este importante puerto, que es clave en el desarrollo de la economía regional y nacional”.
Lucas Ariza Buitrago, director encargado de Cormagdalena, aplaudió que un nuevo actor del sector privado se sume a este proyecto ambiental. Buitrago dijo que “con esta iniciativa buscamos afianzar los lazos entre la Corporación y los demás
actores del sector (...) con el objetivo de dar transparencia y legitimidad al proyecto".
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos