MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Información extraoficial que llegó a varios medios indica que el atentado se atribuye a disidencias de las Farc.
En la noche de ayer torres de infraestructura de interconexión eléctrica a la altura de la vereda La Espriella, cerca a Tumaco, quedaron fuera de servicio por el atentado terrorista que se atribuiría a disidentes de las Farc.
Esto generó que el casco urbano de Tumaco se quedara sin energía eléctrica, hecho que no ocurría desde hace tres años en la ciudad según informaron sus habitantes.
Hasta el momento la empresa de energía de la zona, Cedenar, ha informado que iniciará su plan de contingencia con plantas eléctricas de emergencia que permitirían entregar energía de manera alternada a cuatro circuitos en el puerto. Y hasta el momento no se conoce cuándo se podría recuperar 100% el daño.
Según información extraoficial que recoge la FM, "la acción se atribuiría a alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disentías de las FARC que actúa en Nariño".
JP Morgan recientemente se refirió al riesgo país y la posibilidad de que S&P baje nuevamente el score crediticio al país
Para 2025, las proyecciones del organismo técnico detallaron que los ingresos programados por el Ejecutivo generan alta incertidumbre