MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El artefacto habría sido lanzado por dos hombres que se movilizaban en una moto.
Sobre las 6:40 de la mañana de este sábado, se registró la detonación de un artefacto explosivo contra el CAI del barrio San José en la ciudad de Barranquilla. El atentado ya cobró la vida de cinco policías y 42 personas resultaron heridas.
La emergencia ocurrió cuando los uniformados se encontraban en la formación para el cambio de turno, varios de ellos eran jóvenes auxiliares. Se presume que el artefacto explosivo fue puesto en uno de los muros de la comisaría.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, afirmó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.
Asimismo, señaló que se investiga si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió simultáneamente contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano de la ciudad en el que fue robada una suma indeterminada de dinero.
El general Jorge Nieto, director de la Policía, ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información sobre el atentado.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, mencionó: "repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla".
El presidente Juan Manuel Santos también se manifestó a través de Twitter: "Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos".
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal