MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según informó la empresa de energía, los atentados no afectaron la prestación del servicio de energía.
Tres vehículos incinerados y daños materiales en la central hidroeléctrica Alto Tuluá, recientemente inaugurada por la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, es el resultado de un atentado terrorista perpetrado este viernes por la columna Alirio Torres de las Farc.
El hecho se registró hacia las 7:00 p.m. en jurisdicción del corregimiento de Los Bancos, a dos horas de camino del municipio de Buga, sobre la cordillera Central.
En la acción de los subversivos fueron quemados tres vehículos pertenecientes a las empresas contratistas que trabajan con la Epsa.
Los vehículos incinerados son una camioneta Chevrolet Dmax de placas CYW-191, un camión turbo y una máquina Mixer de la cementera Argos.
Por su parte, la Epsa, a través de un comunicado dijo que “sólo se presentaron daños materiales, los cuales se están analizando y podrán ser determinados en los próximos días”.
Al lamentar el atentado terrorista, el presidente de la Epsa, Óscar Iván Zuluaga, advirtió que “esta situación no afecta la prestación del servicio de energía para el Valle del Cauca”.
Es la segunda vez en su mandato que se declara la emergencia económica desde el inicio de su mandato, la primera fue en 2023
La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino desmintió que desde la cartera que maneja se decida qué y dónde sembrar
Sobre el tipo de impuesto, el predial se recaudó 99% del total, el del ICA en 97% y el de los vehículos en su totalidad