MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
El Ministerio de Transporte está preparando nuevas alzas en peajes. La ministra de la cartera, María Constanza García, manifestó que con la finalidad de mantener las cuentas fiscales en orden será necesario hacer el reajuste.
La funcionaria señaló que hace falta un margen de 4,64% y esta sería la cifra que deberá incrementarse a finales de 2024. También, a causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del Índice de Precios al Consumidor, IPC.
El Gobierno Nacional indicó que los precios de los peajes para 2024 aumentarían 9,28%. En agosto de 2024 ya hubo un incremento de 4,6% a las tarifas, el cual fue la manera en que se restableció el esquema tarifario que resultó afectado por el congelamiento anunciado a finales de 2023.
Para esa fecha, las tarifas incrementaron desde el 1 de agosto y de acuerdo a la resolución de ese momento, el alza correspondió a la mitad de la inflación en 2023.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que para octubre el dato del Índice de Precios al Consumidor cerró en 5,41%. Si bien la inflación presenta incrementos, los últimos datos de inflación del Dane una reducción en las alzas. Diego Palencia, vicepresidente en Solidus Group, manifestó que la inflación puede cerrar a final de 2024 entre 5,5% a 6,5%.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"