MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Salud, en cumplimiento de las recomendaciones de la OMS, continuará fortaleciendo la vigilancia mediante estrategias de comunicación,
En las últimas semanas, desde que la OMS declaró una emergencia de salud pública internacional debido al brote de mpox (también conocida como viruela símica) en la República Democrática del Congo, que se ha extendido a países vecinos, el mundo ha estado atento a las noticias relacionadas con esta enfermedad.
El número de casos reportados en lo que va del año ya ha superado el total del año pasado, con más de 14.000 casos y 524 muertes en África hasta mediados de agosto. Existen dos tipos de mpox: el clado I y el clado II. La principal diferencia entre ellos es que el primero causa enfermedades más graves y muertes, mientras que el segundo provoca enfermedades menos graves.
Hasta ahora, se sabe que la variante clado Ib de mpox no ha sido identificada en Colombia ni en la región de las Américas, según informó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el 24 de agosto. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va del año se han identificado 113 casos de mpox correspondientes a la variante genética clado II. De ese total, solo uno sigue activo y no se han reportado muertes.
El Ministerio de Salud, en cumplimiento de las recomendaciones de la OMS, continuará fortaleciendo la vigilancia mediante estrategias de comunicación, coordinación con la OPS para asegurar la disponibilidad de vacunas, y el fortalecimiento de las capacidades para la detección, diagnóstico y tratamiento de mpox, entre otras medidas.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"