MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque en la mayoría de los cuerpos de agua la tendencia es ascendente, otros cuatro embalses ya están decreciendo su capacidad
En el más reciente reporte de embalses, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, alertó sobre el nivel de los embalses de la región que, si bien se vienen recuperando, esta tendencia, ya podría haber iniciado su desaceleración.
El informe de la entidad reportó que siete cuerpos de agua reportan una tendencia ascendente, pero otros cuatro embalses están decreciendo su capacidad. Entre esos, vale resaltar el total del sistema Chingaza, que tiene una capacidad de 53,71%.
El embalse de Regadera (95,38%); San Rafael (93,85%) y El Hato (85,35%), son los otros tres cuerpos de agua que tienen esta tendencia descendiente.
Aunque todavía es pronto para determinar un revés en la tendencia, con el reporte de este martes se evidenció que el sistema Chingaza retrocedió frente a la meta de 70% que estableció el Distrito.
La semana pasada, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que, en caso de que persistan las lluvias torrenciales en la región se evaluaría modificar el esquema actual de racionamiento de agua potable.
Por otro lado, cabe destacar que el nivel crítico, o también denominado día cero, es de 36%, y además de las lluvias, el nivel de los embalses también depende del consumo de la ciudadanía.
Para los analistas, el potencial de reservas en el Caribe es una buena noticia, pero todavía falta un mayor desarrollo en las exploraciones