MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este jueves 21 de marzo, bajo la figura de Estado de Prevención, el pico y placa regirá por tres horas y ya no será de nueve.
Según lo dio a conocer RCN Radio, las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Medellín y otros nueve municipios del Valle de Aburrá pasaron de color rojo a amarillo, razón por la cual las autoridades ambientales dieron por finalizado el estado de alerta.
Por ello, la región regresará este jueves al estado de prevención y pasará de un pico y placa de nueve horas diarias a tan solo tres, pero con los mismos seis dígitos para carros y motos.
El pico y placa regirá desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
"La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Maria del Pilar Restrepo, confirmó que este ha sido el año más complejo en condiciones metereológicas, pero gracias a la mejoría de las condiciones climáticas, se levantó la alerta roja", reseñó el medio radial.
Incluso el dato de julio fue el más alto en lo corrido del año con US$1.158,36 millones, totalizan US$7.665,45 millones en 2025
La carta compartida por la Cámara Colombiana de la Infraestructura y seis exministros señala que entre las consecuencias, dejaría en el "limbo" la vía El Estanquillo-Popayán