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El proceso estaba programado para este domingo primero de diciembre
El Ministerio de Salud informó que el traslado de los 1.117.537 afiliados de SaludVida EPS que estaba previsto para este primero de diciembre quedó suspendido y que, por el momento, todos los usuarios de SaludVida deben seguir siendo atendidos por esa entidad.
La decisión se dio porque la Procuraduría, en virtud de un fallo proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, le solicitó a la Superintendencia de Salud suspender la ejecución de las acciones derivadas del acto administrativo a través del cual la Supersalud ordenó la toma de posesión para liquidación de la EPS.
"La red prestadora de servicios debe atender a los afiliados a SaludVida sin interrupciones, con cobertura y calidad", dijo el ministerio.
La cartera añadió que, junto a la Superintendencia, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y las Secretarías Departamentales de Salud, va a continuar "velando para que los derechos de los afiliados a SaludVida se cumplan y atendiendo sus posibles vulneraciones".
Los usuarios de la EPS que tengan cualquier tipo de duda sobre su situación en la entidad pueden comunicarse a la línea gratuita nacional
018000513700 de la Superintendencia o por medio de un chat las 24 horas del día en su página web.
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La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero