MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el Comité del Paro Nacional, piden la renuncia del ministro de Defensa y anuncian una nueva jornada de manifestaciones
En la capital del país, la delegación del Gobierno Nacional compuesta por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila; la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patria Gutiérrez; entre otros funcionarios del gabinete, se encuentran reunidos desde las siete de la mañana con miembros del Comité del Paro en las instalaciones de Compensar, en la avenida 68.
En el receso de más de tres horas, los voceros del Comité del Paro manifestaron a la opinión pública, su interés de que el actual ministro de Defensa, Diego Molano, renuncie a su cargo; además, anunciaron que la próxima semana también habrá manifestaciones.
"El Paro continuará y vamos a hacer movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple un mes desde el inicio de las movilizaciones", dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Por su parte, el Gobierno Nacional ha dicho que no se levantará de la mesa de conversaciones hasta no llegar a un acuerdo con el Comité.
Al tiempo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, lidera una mesa de concertación con las comunidades indígenas en Armenia, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, encabeza una jornada de diálogo social en compañía de la Gobernación de Antioquia y representantes del sector académico.
Finalmente el Gobierno Nacional afirma que el director de Invías, Juan Esteban Gil, realizará una jornada de diálogo en Cajamarca (Tolima) para atender la situación de bloqueos que se presenta en el municipio.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso