.
ENERGÍA

Avanza el proceso de reparación de tubería en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja

martes, 9 de enero de 2018

La prestación del servicio de transporte de gas se ha mantenido.

Katherine Benítez Piñeros

Luego de que ayer se registrara una fuga de gas que generó una explosión y un incendio en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja en La Guajira a causa de una rotura en la tubería, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que continúa la prestación del servicio de transporte de gas a todos los clientes de la empresa al igual que avanza en el proceso de reparación.

Según un comunicado de la compañía, el incendio fue controlado pero las causas de dicha fuga aún son materia de estudio.

El hecho ocurrió en el corregimiento de El Pájaro, donde los bomberos confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas o víctimas fatales, pero sí gran cantidad de daños materiales.

El personal que trabaja en la Estación Ballenas fue evacuado, así como los habitantes y animales de las comunidades indígenas wayúu cercanos al sitio del incidente.

Cabe recordar que TGI, filial del Grupo Energía Bogotá, cuenta con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos y atiende las zonas más pobladas de Colombia (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/07/2024 ANI adjudicará a finales de año proyecto para modernizar aeropuerto de San Andrés

El proyecto tendrá un valor de $1 billón y será concesionada a 30 años. Tres firmas fueron preseleccionadas para su evaluación

Energía 24/07/2024 No habrá suficiente oferta de gas para cubrir la demanda del servicio en 2025 y 2026

Naturgas apuntó que la disminución del gas reafirma la necesidad de implementar políticas públicas para incrementar la oferta

Hacienda 26/07/2024 Carf confirmó que el recaudo tributario acumulado cayó 8,3% en el primer semestre

De acuerdo con los cálculos de la entidad, el recaudo logrado hasta la fecha suma $136 billones, apenas 48,7% de lo esperado