MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa es de autoría de la representante a la Cámara por el partido Liberal Clara Rojas, quien señaló que la reforma es para fortalecer el proceso de descentralización administrativa que se inició con la Constitución de 1991 y el Estatuto Orgánico de Bogotá.
La representantes además sostuvo que “si se quiere seguir en la vía de la madurez administrativa, la funcionalidad del control, entre otros el comunitario y la capacidad de gerenciamiento y liderazgo de autoridades administrativas, es conveniente y necesario profundizar en la descentralización de gobierno y el fortalecimiento de la autonomía”.
Consideró que estos funcionarios a nivel de las localidades de Bogotá, no deben actuar como una especia de subalternos del Alcalde Mayor de turno.
“En la función decisoria de los destinos locales se pone en juego la supervivencia del colectivo, la identidad cultural de la ciudad y la construcción equitativa y verdadera de opciones de poder en el nuevo orden de representación y participación del pueblo”, planteó.
Por su parte, el representante a la Cámara por Cambio Radical Rodrigo Lara, votó en contra del proyecto por considerar que al elegir a los alcaldes locales Bogotá correría el riesgo de convertirse en una especie de Caracas, en donde no hay una organización administrativa.
El proyecto pasa en una semana a la plenaria de la Cámara, pero deberá cumplir sus dos debates en el Senado antes del 16 de diciembre, de lo contrario se hundirá por términos de tiempo.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas