MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Argos, a través de su filial de energía Celsia, está moviendo todas las fichas para acelerar la construcción de Porvenir II, el proyecto de generación de electricidad que va a paso lento por demoras en la licencia ambiental.
El presidente de la organización, José Alberto Vélez, señaló a LR recientemente que están cumpliendo con las exigencias del Gobierno, para “poder comenzar las construcciones de Porvenir II a finales de este año”.
Los principales retrasos se han debido a las peticiones que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) le ha hecho a la empresa.
“El proyecto se ha demorado, porque la licencia tiene muchas dificultades. Entre las muchas cosas que pide, está un estudio sobre peces en la cuenca del Río Samaná Norte, del Río Nare y del Río Magdalena, entre el sitio de la presa y el sur del Bolívar. Eso es muy grande y el estudio es muy complejo”, dijo el directivo.
La empresa ya está haciendo los estudios y espera que la Anla certifique sus resultados. De ser así, la compañía avanzará en un proyecto estratégico para el país, por su capacidad.
Y no es para menos, pues la planta de generación hidráulica permitirá una generación de 352 megavatios (MW) y se sumará a las obras con las que el Gobierno espera producir 3.500 MW adicionales a 2019.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Gracias al fortalecimiento del turismo como una experiencia única e integral, el país se afianza como uno de los destinos en Suramérica