MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá le dio el visto bueno a la iniciativa clave para las finanzas de la Administración Galán
Poco después de las 05:30 de la tarde, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el proyecto para ampliar el cupo de endeudamiento del Distrito y Transmilenio por un valor global de $9,59 billones.
En el trámite de la discusión, hubo pliego concertado por parte de la administración distrital y los concejales ponentes sobre el proyecto. El título de la iniciativa fue aprobado con 13 votos a favor.
La iniciativa presupuestal pasa ahora a un segundo debate en la plenaria del Legislativo local.
"Estos recursos permitirán cumplirle a los ciudadanos los compromisos que planteó el alcalde Carlos Fernando Galán", dijo Ana María Cadena, secretaria de Hacienda.
Vale recordar que el proyecto original presentado por la Alcaldía de Bogotá tiene un valor global de $9,59 billones y se compone de dos fuentes: $7,69 billones para un nuevo cupo y los restantes $$1,9 billones para ejecutar de saldo pendiente del Gobierno anterior.
Los sectores que recibirán financiación de sus proyectos con este cupo son: Movilidad ($5,66 billones), Hábitat ($1,39 billones); Seguridad ($600.000 millones), Educación ($580.000 millones); Salud ($190.000 millones) y Cultura ($190.000 millones).
Para Transmilenio se contemplan recursos por $3,5 billones. "Total agradecimiento a los concejales de la Comisión de Hacienda que nos dieron su voto de confianza para autorizar el cupo de endeudamiento para Transmilenio", dijo María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación