Emisor realizó montaje para simular la imagen que tendría la nueva familia de billetes
A raíz de la inquietud generada por el anuncio del presidente de presentar en marzo 16 un nuevo proyecto que eliminaría los tres ceros del peso, el Banco de la República aclaró que si bien la modificación costaría cerca de $400.000 millones, esto no quiere decir que se vaya a cambiar en su totalidad el billete.
“En la nueva familia de billetes ya se preveía quitar los tres ceros (…) se mantendería el mismo diseño, solamente que en vez de mil se cambiaría por nuevos.Cuando se pensó la nueva familia de billetes se pensó que terminaría algún día sin los ceros”, aclaró ayer Juan José Echavarría, gerente general del Emisor.
Echavarría aclaró que la propuesta que tiene el Banco está en que se empiece el nuevo proceso en 2020, dado que el próximo año dejará de circular la antigua familia de billetes, de modo que se evitaría la circulación simultánea de tres modelos de moneda.
Con un alza de este tamaño, el mínimo quedará en poco más de $1,38 millones para el próximo año. Expertos alertan por Pymes
El margen total de utilidades de 2024 sería cercano a $14,8 billones, registrando una disminución de 22,6% en comparación con 2023