MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Twitter.com/BancoRepublica La junta directiva del Emisor, en la que está Juan José Echavarría, no tuvo decisión de tasas.
Junta directiva del Emisor se reunió ayer
La Junta Directiva del Banco de la República determinó ayer, tras su reunión correspondiente a noviembre, que la meta de inflación para este año se mantiene en 3%, dentro del rango meta establecido entre 2% y 4%.
El Emisor comunicó al término del encuentro que seguirá haciendo “un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la inflación y la actividad económica en el país”, así como de los efectos que pueda tener la coyuntura internacional.
Así mismo, la junta del Banco de la República reiteró que las acciones de política monetaria que se han venido dando hasta el momento son compatibles con el proceso de convergencia hacia 3% de la inflación, y que estas están encaminadas a cumplir esta meta en coordinación con la política económica general establecida.
Otro de los anuncios que surgieron de la reunión fue que este lunes se realizará la subasta del programa de acumulación de reservas internacionales, por un monto de US$400 millones, actividad que se efectuará por medio del mecanismo de opciones put. La junta también informó por medio de un comunicado que las opciones estarán vigentes entre el 4 y el 28 de diciembre de 2018.
Esta fue la undécima reunión ordinaria del año de la Junta Directiva del Banco de la República, y la cuarta en la que participa el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla. En esta ocasión no se decidió sobre el nivel de la tasa de interés de intervención, la cual se mantiene estable desde el 30 de abril de 2018, cuando se fijó en 4,25%.
Analistas prevén que los bancos en la región seguirán bajando sus tasas y pronostican que "la referencia en Colombia cerraría en 7,75%"
A la ciudad ya ingresó un grupo de 800 personas, que no se retirarán de la Plaza de Bolívar hasta no hablar con el presidente Petro. Además, se espera la llegada de la Minga