MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco de la República reportó un balance negativo en cuanto a los resultados operacionales del primer semestre de 2013, al informar que tuvo pérdidas del orden de $1,49 billones.
Los ingresos negativos, según lo informado por el Emisor a la Comisión Tercera del Senado, se deben al menor rendimiento de las reservas internacionales, el cual se explica por las bajas tasas de interés de los mercados internacionales, a la devaluación del dólar, la reciente caída del precio internacional del oro, entre otros.
José Darío Uribe, gerente del Banco, explicó que entre 2007 y junio de 2013 el resultado operacional fue de $995.000 millones, pero si la expansión monetaria se hubiera hecho mediante compra de TES y no de divisas, este resultado habría sido superior en cerca de $6.000 millones.
El Banco Central compró en el primer semestre del año US$4,1 millones en divisas. El Gerente había estimado que al cierre de 2013 las pérdidas ascenderían a $1,65 billones, lo que superaría las estimaciones iniciales del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2014 de $850.000 millones.
De esta manera, habría un faltante de $370.000 millones en el PGN, ya que el Banco cubre cerca de $430.000 millones con recursos de una reserva que se hace para movimientos de monedas como el euro y el dólar canadiense frente al dólar.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro remarcó que buscarán para 2025 "que bajen los tipos en el país"
La reforma a la salud es la que aún no se sabe si saldrá invicta este 2024, pues diversas bancadas pidieron posponer el debate, pero se discutirá en sesiones extraordinarias
El mercado, de forma unánime, espera una reducción de 50 puntos básicos, con lo cual el dato de intervención se ubicará en 9,25%