MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad informó que "la modificación en la calificación de la Nación, es un hecho sobreviniente a la publicación del aviso de oferta, que escapa del control de Bancóldex"
El banco de segundo piso, Bancoldex, anunció al inicio de esta semana que iniciaría hoy la emisión de los primeros ‘Bonos de Reactivación’, con lo que se buscaría financiar la recuperación del sector empresarial del país. El monto de colocación sería de $500.000 millones con posibilidad de ampliarse hasta $1 billón.
Sin embargo, debido a la rebaja en la calificación de Colombia por S&P, la entidad decidió aplazar dicha oferta pública de bonos ordinarios.
"El día 19 de mayo de 2021, luego de haberse publicado el aviso de oferta pública, se conoció la desmejora en la calificación que Standard & Poor's generó respecto de la deuda de largo plazo de Colombia", informó la entidad en un comunicado.
Además, señaló que "la modificación en la calificación de la Nación, es un hecho sobreviniente a la publicación del aviso de oferta, que escapa del control de Bancóldex y que afecta en forma material las condiciones financieras en las que se realizaría la colocación de los Bonos Ordinarios que se ofertó".
La emisión se realizaría hoy, entre las 9:00 A.M y las 12:30 PM, a través del mecanismo de subasta holandesa, bajo el procedimiento administrado por la Bolsa de Valores de Colombia.
Según informó Bancoldex previamente, el objetivo de los bonos sería conectar el interés de los inversionistas con el apoyo al tejido empresarial del país, al tiempo que obtendrían la rentabilidad y el respaldo de un emisor con la trayectoria y la experiencia de este banco.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida