MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La actividad productiva presentó una expansión anual de 1,1% y el resultado significa un avance leve frente al registro de julio
El reporte nowcast de Bancolombia para el trimestre móvil entre junio y agosto estima que la variación del PIB sea de 0,9 anual, 20 puntos básicos por encima de la expectativa promedio, que es de 0,7%. Y con ese dato, el Grupo asegura que se refuerza la expectativa de que el PIB durante todo el año se expanda alrededor de 1,2%.
El banco reporta que en el trimestre móvil terminado en agosto la actividad productiva se expandió a una tasa anual de 1,1% y el resultado significa un avance leve frente al registro de un mes atrás (1%), es decir que el proceso de moderación de la actividad se ha detenido.
Si se revisa por sector, se presentaron importantes avances en agosto en lo que se refiere a sectores como inmobiliaria y administración pública. Sin embargo, el sector de recreación, financiero y de servicios domiciliarios, específicamente energía, presentaron debilitamiento.
Laura Clavijo, directora de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, explicó que en el comportamiento mensual, "la serie ajustada por efecto estacional de nuestro indicador, muestra que durante agosto la actividad se expandió en términos mensuales a 0,3%, rebote frente a la contracción estimada en julio (-0,9%). En términos anuales, el avance de julio fue de 1,1%, mientras que en agosto el avance fue nulo (0%)".
En una mirada al segundo trimestre del año, el PIB de Colombia se contrajo en 1%, fue uno de los tres países de la Ocde con mayor caída del PIB trimestral. El PIB se contrajo en 10 países de la Ocde, sobre todo en Polonia (-3,7%), seguida de Suecia (-1,5%) y Colombia.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña