MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El petróleo registró su mayor caída diaria en más de tres años el martes después de que el supervisor de energía de Occidente redujo sus pronósticos para la demanda mundial de crudo de este año y el 2015.
Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen estar más enfocados en defender su participación de mercado que en reducir la producción para apuntalar los precios.
Los débiles mercados europeos y la desaceleración de la inflación en China se sumaban a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, lo que contribuía a prolongar el desplome de los precios.
El petróleo Brent para noviembre tocó mínimos de 83,37 dólares, una caída de 1,67 dólares, antes de escalar a cerca de 84,20 dólares a las 1004 GMT. El Brent ha caído más de un 25% desde un máximo de mediados de junio.
El petróleo en Estados Unidos cedía 1 dólar por barril a 80,84 dólares, luego de anotar el martes con su mayor caída en una sesión en casi dos años.
Operadores dijeron que las ventas técnicas empezaban a entrar en juego, con los bancos en Wall Street luchando por neutralizar su exposición a grandes operaciones de opciones con petróleo, pero la principal presión provenía de un cada vez mayor exceso de suministros globales.
Datos de Estados Unidos sugieren que no habría una reducción inminente de un auge en la producción de petróleo de esquisto.
La producción de petróleo de esquisto en ese país crecería en unos 106.000 barriles por día en noviembre respecto de este mes, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
En tanto, las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido en la semana al 10 de octubre, mientras que las de productos refinados habrían caído, según un sondeo de Reuters a analistas.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas