MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024
La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA) en Bogotá que habiliten cicloparqueaderos en establecimientos de comercio propios o de terceros, accederán a un descuento en el pago del gravamen de hasta 120% de la inversión.
Esta iniciativa se incluyó dentro del paquete de incentivos del Distrito para la reactivación económica de la ciudad.
Los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024. Eso sí, tendrán que cumplir con la inscripción y presentar un proyecto que cumpla con los parámetros de diseño y calidad descritos en el Decreto 091 del 24 de marzo de 2021.
“El beneficio es por cinco años, contados a partir del año gravable siguiente a las inversiones, siempre y cuando se cumplan y se mantengan las condiciones exigidas. El objetivo es incentivar en la ciudad mayor oferta de cicloparqueaderos que ofrezcan las condiciones de calidad que merecen los ciclistas en Bogotá”, afirma el Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Cabe mencionar que, por su naturaleza, no podrán acceder al descuento los establecimientos de parqueaderos que están dedicados exclusivamente a esta actividad económica.
Entre los requisitos, la Secretaría aclaró que los cicloparqueaderos se deben asignar así:
- Estacionamientos para vehículos que tengan entre 12 y 120 cupos deberán asignar al menos un 25% más de cupos para bicicletas.
- Si tienen más de 120 cupos, deberán asignar al menos un 30% más.
- Si tienen entre uno y 11 cupos, al menos ocho cupos más para bicicletas.
- Si no tienen parqueadero para vehículos, deberán asignar al menos seis espacios para el estacionamiento de bicicletas.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025