MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco anunció que se beneficiarán diez ciudades de la región y se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla durante la Cumbre Concordia 2019
La Cumbre Concordia para las Américas 2019 arrancó ayer en Bogotá con la participación del presidente de la República, Iván Duque; parte de su gabinete; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otros invitados internacionales.
En el marco del evento, el presidente del organismo multilateral anunció que recientemente el BID lanzó un nuevo fondo con el que pretende ayudar a las principales ciudades receptoras de migrantes en la región.
“Es un fondo que acabamos de crear para ayudarle a las ciudades en diez países latinoamericanos que están teniendo un enorme flujo de migrantes, provenientes no solamente de Venezuela, sino de Nicaragua, en el caso de Centroamérica, y otros países”, dijo Moreno.
El representante del BID dio a conocer también que en este momento el tema se está discutiendo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pues aún se están definiendo los mecanismos de asignación para el fondo y cómo será su respectivo manejo y funcionamiento.
“Lo que queremos es ayudar a que haya un alto componente de cooperación técnica para ciudades que tienen déficit de aulas escolares, hospitales para atender a enfermos, vivienda, o capacitación para integrar a esos migrantes a la economía”, aseguró Moreno.
Precisamente, durante el panel de apertura de la Cumbre Concordia, el presidente Duque destacó que la situación actual que se vive en Venezuela también es fundamental para Colombia, pues “el rumbo del país también tiene que ver con la política exterior y lo que está ocurriendo en la región”.
Durante su intervención, el Primer Mandatario destacó que entre las principales metas que tiene su gobierno está sacar a 1,2 millones de colombianos de la pobreza, y que su administración viene trabajando en “corregir errores del pasado” para reducir la informalidad, combatir la corrupción y reactivar la economía.
En ese sentido, el Presidente sostuvo que una de las necesidades que tiene Colombia está ligada con el cierre de brechas, y la expansión de la clase media, y aseguró que un punto fundamental para reactivar la economía es la generación de empleo, algo que, sostuvo, se logrará gracias a la Ley de Financiamiento. “Muchos se preguntaban por qué Colombia tuvo un crecimiento tan mediocre como el de 1,4% de 2017, y la respuesta es la carga tributaria”, dijo.
El Carf señaló los montos que el Ejecutivo debe ajustar para cumplir del límite de gasto público; baja en recaudo es una de las principales razones presentadas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
El mercado, de forma unánime, espera una reducción de 50 puntos básicos, con lo cual el dato de intervención se ubicará en 9,25%