MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gasnova anunció que en total hay 1,08 millones de hogares afectados, es decir, más de 3,4 millones de personas que requieren del servicio
La Asociación Colombiana de GLP (Gas Licuado de Petróleo), Gasnova, anunció que debido a los bloqueos por las protestas sociales que se realizan en diversos corredores viales del país, se encuentra afectada la distribución del servicio público domiciliario del GLP a los usuarios del suroccidente del país: Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca.
En total, el servicio ha tenido problemas para un total de 1,08 millones de hogares, es decir, para más de 3,4 millones de personas, quienes requieren de este combustible para la cocción de sus alimentos.
"Desde la Asociación Colombiana del GLP se hace un llamado a la sensatez para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP, y de esta forma se pueda surtir este servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar", asegura el comunicado de la Asociación.
En este tema, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de GLP que hay en el sur del país: “Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el GLP es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al abastecimiento seguro por las vías de Colombia”, afirmó el funcionario.
Finalmente, el Presidente de Gasnova, Alejandro Martínez Villegas, emitió una solicitud a los alcaldes de municipios que se encuentran sitiados por los bloqueos. “Pedimos a las autoridades municipales que permitan la circulación de los camiones distribuidores del GLP, para que no se afecte a los hogares y negocios que requieren de este servicio”, puntualizó.
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara