MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Establecimientos recibieron 'sello seguro' por el cumplimiento de buenas prácticas
Dos horas adicionales para fiesta se manejaran en algunos establecimientos como bares y discotecas de la capital gracias a al "sello seguro" que otorgó el Distrito a 16 establecimientos de Bogotá, y que les permitirá extender su horario de funcionamiento por un año.
El permiso, para el cual pueden aplicar otros establecimientos, funcionara de miércoles a sábado, y el día anterior a un festivo, y para lograr la autorización las autoridades evalúan una serie de cumplimientos y normas de funcionamiento.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Iván Casas, aseguró que entre los requisitos que deberán cumplir los establecimientos está "que el bar cumpla con medidas de protección contra incendios, apertura de puertas hacia afuera, extintores, y planes que en caso de emergencia permiten que se atienda rápidamente".
Otros de los requerimientos tienen que ver con el permiso para suelos, rutas de evacuación, tener sistema de insonorización, control al ingreso de armas, cumplir con el aforo autorizado, disponer tanto de un servicio de taxis seguros, como de trago seguro y controlado, además de servicio de conductor elegido y medidas para prevenir riñas.
Los establecimientos que fueron autorizados hasta el momento son: La Chula 116, El Chupe 116, Bungalow, La Cacik 116, Kaputt, La Santa, La Chula Zona T, Paradise, Matilde Lina, Plaza México, Sector 9 , Theatron, Mario Submarino, 4.40 Music Hall y Armando Records y Armando All Stars.
Para comprender mejor el panorama de los peajes y las razones detrás de estos incrementos, LR entrevistó a Francisco Ospina Ramírez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura
El Ministerio invitó a los ciudadanos a participar en la creación del decreto, pues la ciudadanía podrá presentar observaciones y comentarios hasta el 14 de enero de este año
Según afirmaron, este ajuste podría agravar la crisis ya existente en el Sistema de Salud, aumentando las demandas de tutela y quejas, y provocando el cierre de clínicas