MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ciudades que ocuparon las últimas posiciones del ranking en materia institucional fueron Arauca, Puerto Carreño y Riohacha
Los resultados revelados por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad evidencian que Bogotá, Cali e Ibagué son las ciudades con mayores puntajes de competitividad en el componente institucional.
La capital del país lidera en esta área, con un puntaje de 8,73 sobre 10, pues se destaca su rendimiento en los subpilares de desempeño administrativo; gestión fiscal; y transparencia y contratación pública.
Así mismo, en los indicadores de actualización catastral, Índice de Gobierno Digital para el Estado y autonomía fiscal, la ciudad obtuvo un puntaje perfecto de 10 sobre 10.
En su orden sigue Cali, con una puntuación de 7,28. Se destaca el desempeño de la capital del Valle en el indicador de gestión de recursos, en el que obtuvo el primer lugar, con un puntaje de 10.
Además, la ciudad mantiene sus buenos logros en autonomía fiscal y capacidad de ahorro, en los que se encuentra dentro de las primeras cuatro posiciones.
Para completar el top tres en el pilar institucional, está Ibagué, con un puntaje de 7,24 sobre 10. La ciudad mantiene la tercera posición frente a los resultados del año pasado, debido a su desempeño en los subpilares de seguridad y justicia, desempeño administrativo y transparencia y contratación pública.
Cabe destacar el desempeño de Tunja y Medellín, que subieron cinco y cuatro posiciones, respectivamente, en este pilar. Por un lado, Tunja avanzó en eficiencia de los métodos de resolución de conflictos; mientras que Medellín obtuvo mejores resultados en actualización catastral.
Por el contrario, las ciudades que ocuparon las últimas posiciones del ranking en materia institucional, fueron Arauca, Puerto Carreño y Riohacha, con puntuaciones de 2,51, 2,86 y 3,01 respectivamente.
Las ciudades que más bajaron posiciones en este indicador fueron San Andrés, que bajó cinco casillas; Pasto, que bajó cuatro; e Inírida, Riohacha y Armenia, que bajaron dos.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
El mandatario dijo que hay residencias más grandes que las sedes diplomáticas oficiales, mientras que en las embajadas no hay espacios adecuados para la atención
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro