MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría de Movilidad Distrital iniciará el proceso de embargo de productos bancarios y financieros a los deudores de multas
La Alcaldía Distrital de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, anunció que emprenderá un proceso de embargo a productos bancarios y financieros a aquellas personas que al día de hoy tienen saldos pendientes por cancelar relacionados con multas de tránsito entre 2017 y 2019.
Con la medida la dependencia espera recuperar una cartera que asciende a $11.000 millones por cuenta de comparendos de tránsito impuestos en este mismo período.
La entidad explicó que ya ordenó el embargo a 8.230 deudores. Sin embargo, previo a tomar la decisión las personas comunicadas.
“Antes de ordenar los embargos, la Secretaría de Movilidad envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”, explicó Paulo Rincón Garay, subsecretario de Gestión Jurídica.
Por otra parte, las personas interesadas en cancelar la deuda por la que fue embargo deberá ingresar a www.movilidadbogota.gov.co, ubicar el botón de consulta de Comparendos e ingresar el número de cédula o la placa del vehículo. Allí podrá hacer el pago electrónico o descargar el recibo para cancelar en alguna de estas entidades: Banco de Occidente, Banco Caja Social y almacenes Éxito.
Los afectados podrán solicitar un acuerdo de pago a través de una cita en el Centro de Contacto de Movilidad en caso de que el valor a cancelar sea mayor a la capacidad de ingresos del adeudado.
Una vez cancelada las sanciones, la misma entidad adelantará el proceso de desembargo, para el cual tendrá hasta 15 días hábiles.
La prima se paga dos veces en el año, esto es en junio y en diciembre de cada año, y esta equivale a 50% del salario más auxilio de transporte
Este tipo de salario combina el mínimo base con las prestaciones y beneficios sociales en un solo monto al mes. Expertos alertan que ya las empresas lo están desmontando
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido