.
ECONOMÍA

Bogotá es la octava ciudad que espera más visitantes internacionales

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El estudio proyecta que para este año 1,1 millones de turistas extranjeros viajarán hacia Bogotá. Estos visitantes, asegura el informe, gastarán cerca de un US$1 millón, que representa 11,4% de aumento desde 2009.

El informe concluye que el hecho de que Bogotá se encuentre en el top diez de las ciudades latinoamericanas que serán más visitadas “responde al crecimiento y solidez que vive la economía colombiana”.

Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales para Mastercard, aseguró que el estudio permite entender cómo están interconectadas las ciudades del mundo. 

Los resultados dejan ver que la ciudad de América Latina más visitada por extranjeros este año será Lima con 4,2 millones de turistas.

Londres, entre los destinos globales, lidera por quinto año consecutivo las proyecciones del estudio. La capital inglesa recibirá 18,8 millones de visitante internacionales durante año. En el listado, le siguen Tailandia, París, Dubái, Estambul y Nueva York.

Mastercard asegura que el informe da herramientas para   identificar las áreas de mayor tránsito en el mundo y por supuesto incentivar el turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/10/2024 Estas son las asignaciones presupuestales del Sistema General de Regalías hasta 2026

En cuanto a las proyecciones, varias entidades señalaron que la tendencia en recaudo estará a la baja desde 2027, llegando a sus mínimos en 2032

Energía 05/10/2024 Fuentes de energía no convencionales igualarán la oferta de combustible para 2050

Datos de la Upme revelaron que la oferta lograría un equilibrio mayor al actual, comparado con la utilización de fuentes no convencionales y combustibles fósiles

Industria 04/10/2024 Gobierno expidió salvaguardia para importación de acero desde la Comunidad Andina

La medida, impuesta por daño a la industria nacional, según una investigación del Gobierno, estará vigente por próximos dos años