MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este indicador gubernamental resulta importante, pues da a conocer el estado actual de las ciudades e identifica cuáles son las acciones de mejora
El Departamento Nacional de Planeación liderada por Luis Alberto Rodríguez presentó los resultados del índice de ciudades modernas (ICM) 2019. En este, Bogotá ocupó el primer lugar con 68 puntos, seguida de Medellín con 62, luego estuvieron Manizales y Tunja con 61 puntos cada una.
No obstante, la entidad destacó con los mejores desempeños alcanzados a Neiva y Florencia que registraron las mayores evoluciones durante el periodo 2014-2018 con 15 y 11 puntos, respectivamente, y que para este año tuvieron Neiva (52) y Florencia (43).
Este indicador resulta importante, pues da a conocer el estado actual de las ciudades, identifica acciones de mejora, realiza seguimiento a las acciones, apoya la toma de decisiones, conecta los territorios y evidencia los retos de las ciudades.
El evento contó con la intervención de apertura de Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, y la exposición detallada del ICM 2019 por parte Daniel Gómez Gaviria, subdirector Sectorial del DNP.
En cuanto al análisis por aglomeraciones urbanas, Bogotá ocupó el primer lugar con 65 puntos, seguida de las aglomeraciones Manizales, Bucaramanga y Medellín con 60 puntos cada una.
Por departamentos, el resultado se dio así: Atlántico ocupó el primer lugar con 55 puntos, seguido de Risaralda, Santander y Antioquia con 52 puntos cada uno. Además, se detalla que 18 departamentos registraron un desempeño medio y 14 un desempeño bajo; de todos, Vichada obtuvo el menor puntaje (31).
En el archivo adjunto podrá encontrar el informe completo del DNP sobre el índice de ciudades modernas.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda