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Se radicó ante el Concejo de Bogotá, pidiendo la autorización un cupo adicional de endeudamiento para soportar el proceso de contratación
Para poder abrir el proceso licitatorio y poder contratar la ejecución de la segunda línea del metro subterráneo a Suba y Engativá es necesario que el Concejo de Bogotá apruebe un cupo de endeudamiento por $9,4 billones de pesos, explicó Empresa Metro de Bogotá.
Estos serán pagados con vigencias futuras aportadas por la nación en porcentajes repartidos entre el Gobierno y el distrito de 70 % y 30 %, respectivamente.
"Simplemente se realizaría un procedimiento de fuentes presupuestales para poder abrir el proceso de licitación y contratación y esto no afectará ni incrementará la deuda de la administración distrital y tampoco el marco fiscal a mediano plazo", explicó la empresa en una comunicación.
Según el cronograma del proyecto, se espera que en el primer semestre de 2023 se de apertura al proceso licitación pública y en el segundo semestre de mismo año se adjudique.
Para 2025 inicia la etapa de construcción y en 2032 entrará en operación con pasajeros la segunda línea de metro.
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