MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida entrará en vigor hoy a la media noche y estará vigente hasta el 27 de diciembre para proteger a la ciudadanía
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas de restricción para la ciudad en este fin de año, entre esas, la prohibición del expendio, consumo de alcohol y realización de fiestas en espacios públicos.
La medida empezará el 23 de diciembre a las 0:00 horas hasta el 27 de diciembre a las 11:59 p.m. Y desde el 30 de diciembre a las 0:00 hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.
La alcaldesa también instó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones y las reuniones en casa con personas que no sean del vínculo familiar con el que vive, esto para evitar la propagación del covid-19 durante las celebraciones de fin de año, virus que ya deja más de 40.000 muertes en el país.
"Les rogamos nuevamente, dentro de casa ustedes son los que se protegen, tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que ya convive en ese sitio, en ningún caso más de 10 personas y mantener las medidas de autocuidado, mantener el distanciamiento aún dentro de casa", señaló López.
La respuesta del gremio
Ante el anuncio de Ley Seca y la medida de pico y cédula en Bogotá, Asobares reiteró su preocupación, pues comentó que frenan la recuperación, el empleo e impulsa la ilegalidad.
"Rechazamos las restricciones que se impongan de manera general a un sector que ha realizado grandes esfuerzos, primero, cerrando voluntariamente y luego de 6 meses sin ninguna operación, esperando poder abrir gradualmente dando cumplimiento a las medidas de salud exigidas", precisa el comunicado de prensa firmado por Adriana Plata, directora ejecutiva de la asociación.
Finalmente, el documento señala que las prohibiciones absolutas a los sectores organizados fortalecen la ilegalidad, los mercados clandestinos y los espacios sin control sanitario.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda