MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Distrito hará un plan éxodo piloto desde el 17 de agosto, y se extenderá a los cuatro puentes festivos que quedan en 2024 cobijando nueve corredores de acceso y salida de la ciudad
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que Bogotá implementará el pico y placa regional los días sábados, con el fin de mejorar el tránsito en las salidas que hacen las personas, puntualmente en los puentes festivos. Recordemos que hasta el momento, la restricción aplicaba los lunes festivos, para el ingreso a la ciudad, pero, ahora también se restringirá la salida vehicular los sábados.
De acuerdo con el mandatario, los puentes festivos en Bogotá salen alrededor de 700.000 vehículos, principalmente ese día en horas de la mañana, lo que colapsa la movilidad en los corredores de acceso y salida de la ciudad.
Para esto, desde el sábado del 17 de agosto comenzará un plan piloto, que se extenderá por los cuatro fines de semana con puente que quedan en 2024, con el fin de evaluar si se mantiene la medida permanentemente.
Los corredores en los que regirá la medida son: la Autopista Norte, desde la calle 198 hasta la calle 245; la Autopista Sur, desde la avenida Boyacá hasta el límite de la ciudad; en la Calle 80, desde la calle 114 hasta el Río Bogotá; la carrera 7, al igual que en al Autonorte; la avenida Boyacá, desde la antigua vía al Llano hasta el túnel Angelino Quintero; la vía Suba – Cota, desde la calle 132 hasta el Río Bogotá; la vía La Calera, desde la diagonal 91 hasta el peaje Patios; y la vía a Choachí, desde la avenida Circunvalar hasta el límite del distrito capital.
“Lo que vamos a hacer es adecuar esto al pico y placa regional de entrada, es decir, vamos a tener tres horas de restricción los sábados, de 6 a 9 de la mañana, y luego de 9 a 12 del día. Los carros que pueden salir sin esa restricción serán los que entrarán a Bogotá de 12 a 4 de la tarde el lunes festivo, para lo que salen temprano, regresen temprano”, dijo el alcalde Galán.
De 6 a 9 a.m saldrán los vehículos con placa par, y de 9 a 12 del mediodía lo harán los carros con placa impar. La medida de los lunes se mantiene igual, como se ha venido haciendo.
La alcaldía desestimó la posibilidad que la medida se extienda para toda la ciudad, de hecho, dijo que no se ha considerado eso, pero, se busca que mejore el tráfico puntualmente en los puentes festivos.
La secretaria de Hacienda , Ana María Cadena, resaltó la reactivación del sector de la construcción y su contribución al PIB local
La papa, la cebolla y el tomate fueron los alimentos no perecederos que tuvieron una variación negativa el mes pasado, según el informe del Dane
Hoy se presentó la ponencia mayoritaria, la cual en 526 páginas consigna los 58 artículos con los que el Gobierno busca fortalecer la atención primaria