MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Susana Muhamad, ministra de Ambiente, agradeció a las siete ciudades que aplicaron para la cumbre que se celebrará en octubre
De acuerdo con Minambiente, participaron siete ciudades para ser sede de la COP16, pero solo Bogotá y Cali lograron convencer a los delegados, y ahora deberán esperar la etapa de decisión.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente, felicitó el apoyo de las alcaldías y gobernaciones en las postulaciones de las ciudades para el evento, que reunirá entre 12.000 y 15.000 líderes, expertos y tomadores de decisiones globales para diseñar acciones que permitan detener la extinción de especies y crear estrategias de soluciones sostenibles.
Además, expresó que seguirá un trabajo con las comunidades y los mandatarios para dar un mensaje de conservación y uso sostenible de la biodiversidad con el slogan "Paz con la Naturaleza".
De este modo, impulsarán las voces de los que cuidan la biodiversidad de los territorios.
El evento, que se celebrará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024, articulará a las comunidades, el sector privado, la sociedad civil y los mandatarios.
Colombia fue elegida el pasado 15 de diciembre de 2023 como sede oficial en la Convención en el Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático - COP27.
David Cooper, secretario Ejecutivo Interino de la Convención, afirmó que, "Colombia alberga una biodiversidad tremenda, es un ejemplo inspirador de cómo interactuar con los pueblos indígenas y las comunidades locales, y está a la vanguardia de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad".
Es la primera vez que Colombia logra la sede de la cumbre, que tiene por objetivo detener y revertir la pérdida de la naturaleza, siguiendo la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad Global Kunming-Montreal para 2050.
La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación sobre el estado de la salud pública y la sostenibilidad financiera de las EPS
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno