MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el sector de Doña Juana, bomberos de las estaciones Marichuela y Restrepo han logrado controlar el incendio en un 65%
El cuerpo de Bomberos de Bogotá se encuentra atendiendo siete incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad, según informó el alcalde Carlos Fernando Galán. En la Avenida Boyacá con Calle 68 Sur, sector de Doña Juana, bomberos de las estaciones Marichuela y Restrepo, con dos máquinas extintoras y un carrotanque, han logrado controlar el incendio en un 65%.
Otro incendio se registra en Quiba Baja, donde bomberos de la estación Candelaria trabajan con una máquina extintora en la contención de las llamas. En la Diagonal 151 con Calle 142 A, la estación Suba también controla una quema forestal con apoyo de esta maquinaria.
En el polideportivo de Villa de los Alpes, bomberos de la estación Restrepo gestionan la situación utilizando una máquina extintora. Mientras tanto, en la Carrera 63 con Calle 57 G Sur, bomberos de las estaciones Kennedy, Fontibón y Central, con el apoyo de dos máquinas extintoras, dos carrotanques y dos camionetas, trabajan en la quema de pastos.
En la Calle 48B Sur con Carrera 67H, bomberos de la estación Bosa combaten otro incendio con una máquina extintora y un carrotanque. Finalmente, en la Carrera 4 con Calle 48J Sur, bomberos de las estaciones Bellavista, Centro Histórico y Kennedy, junto con la Defensa Civil, emplean tres máquinas extintoras, un carrotanque y una camioneta para controlar la quema forestal.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar quemas forestales y cualquier actividad que pueda generar nuevos incendios. La situación de los embalses es crítica debido a las condiciones climáticas secas que se han presentado tanto en agosto como en septiembre.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora