MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministerio del Trabajo hizo pública una carta de la OIT en la que se refiere a la reforma laboral en trámite en el legislativo
El Ministerio del Trabajo dio a conocer una carta en la que la OIT manifestaría su apoyo a la reforma laboral. Sin embargo, en las últimas horas, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, negó que la afirmación de la cartera sea cierta.
"La carta dice que la organización confía en que el proceso legislativo termine en la adopción de sus recomendaciones, pero no hace absolutamente ninguna afirmación o referencia al resto de la propuesta que pueda entenderse como una manifestación de apoyo a lo contenido en el articulado", dijo Mac Master en sus redes sociales.
El empresario agregó que en conversaciones que ha tenido personalmente con la OIT, "esta expresa su preocupación sobre la informalidad y desempleo, al igual que muchos colombianos".
María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de la reforma, le respondió a Mac Master y aseguró que invitarán a la OIT para que intervengan en las sesiones del debate. "Bien sabes que la reforma laboral se ajusta a los estándares internacionales y que se va a ir ajustando más. Invitaremos a la OIT para que hable en sesión informal en el Congreso", señaló la representante.
Votación del articulado iniciará la próxima semana
Este jueves se aprobó el informe de ponencia, lo que da paso a la votación del articulado. Con la aprobación, ya no hay presión en los tiempos, pues el primer debate puede terminarse en la próxima legislatura. La ponencia de archivo, presentada por el representante Andrés Forero, se hundió. En cuanto a la ponencia alternativa, presentada por Víctor Manuel Salcedo, no se discutió y se dejó como constancia.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%