MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios del Ministerio de Transporte se encuentran reunidos en la Presidencia de la República con el fin de buscar soluciones a la crisis que se está viviendo en los Centros de Reconocimiento de Licencias de Conducción.
Entre las medidas que podrían implementar se encuentra la de ampliar los plazos para la renovación de pases vencidos, el cual tiene como fecha límite el 31 de este mes, sin embargo, la directora de Transporte y Tránsito del Ministerio del Transporte, Aída Lucy Ospina, aseguró a los medios de comunicación que esta posibilidad es remota entre tanto los colombianos volverán a dejar para última hora sus obligaciones.
Otro de los recursos que evalúa el Gobierno es extender los horarios de operación de los Centros de Reconocimiento. Los Centros de Reconocimiento no dan abasto y hay grandes filas de personas, las cuales dejaron el trámite para último momento.
Hasta el momento, de las 3.500.000 licencias que se deben renovar en el país, sólo se han tramitado una cifra cercana a un millón. Los organismos de tránsito no han terminado de depurar quiénes no renovarán su licencia por fallecimiento o las cuáles deben muchas.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas