MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Emergencia en La Calera. Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá
Actualmente, la Alcaldía de Bogotá, de La Calera y la Gobernación se encuentran en el municipio atendiendo la emergencia
Por lluvias intensas y persistentes en el centro del país, La Calera en Cundinamarca sufrió afectaciones graves durante la tarde y noche del sábado.
Deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones tuvieron en alerta máxima por casi cinco horas al municipio al oriente de Bogotá.
Actualmente, la Alcaldía de Bogotá, de La Calera y la Gobernación de Cundinamarca se encuentran en el municipio atendiendo la emergencia.
Sobre mediodía el paso por la vía que conecta a la capital con el municipio solo se encontraba abierta para residentes del sector. Los cuerpos de emergencia del municipio afirmaron que dos personas fallecieron en medio de la contigencia.
En el sector también se encuentra el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Indiger) que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) están evaluando los daños y atendiendo a la población afectada.
Entretanto, cuerpos de la policía, el ejército, los bomberos y gestores del distrito y de la gobernación están prestando sus servicios para despejar la vía a La Calera que se vio afectada por las inundaciones.
Lo que pasó ayer
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que el municipio se encuentra enfrentando una situación compleja a causa de las lluvias que se registraron durante el día. "Los organismos de socorro ya se encuentran atendiendo la emergencia que se registra en La Calera", dijo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agregó que la capital envió al cuerpo de bomberos para apoyar la emergencia. "Por favor no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos", dijo en Twitter.
La situación presentaba inundaciones y calles completamente intransitables sobre las 4:00 de la tarde.
Se rumora que el ejecutivo renunciará al cargo, aunque el mismo Roa negó esas versiones y dijo que sus prioridades están en “privilegiar los intereses de la compañía”
En ejecución general, alcanzó 22,5% y representa una caída de 1,6% año a año, es 0,9% más bajo que promedio entre 2000 y 2024
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol alertó sobre la actualidad del mercado de gas, señaló que en las previsiones hay aumentos en la importación