MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que analice los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva
La Cámara Colombiana de Acero, Camacero, desmintió este jueves que se vayan a perder 20.000 empleos en el sector debido a circunstancias actuales, aclaró que el gremio en estos momentos “goza de cabal salud”.
En un comunicado, aclaró que, ante las importaciones de China, “los productores nacionales están en todo su derecho de solicitar las medidas de protección necesarias conforme lo previsto en el comercio exterior colombiano”.
Por ello, recomiendan a solicitantes de las medidas de protección comercial, “que no desboquen su aspiración porque puede distorsionar las fuerzas del mercado y fundamentalmente que tengan en cuenta toda la cadena productiva, llámese construcción o transformación”.
“Un alambrón trefilable caro e insuficiente porque la producción nacional no alcanza al consumo, atentaría contra la construcción VIS por el efecto en las mallas electrosoldadas y la protección negativa automática que generaría en el mercado de los alambres por la importación de los mismos que puede provocar de otros países”, expresó el gremio en el texto.
Además, alertó que una lámina galvanizada, fuera de precio, atenta contra los pequeños productores de línea blanca y otros transformados, que perderían la competitividad para exportar.
Por ello, extendieron la invitación al sector siderúrgico y transformador a la actualización tecnológica y productiva. “No sé puede competir con equipos obsoletos, poco eficientes, cuando el mundo actual está en la onda tecnológica y productiva”.
“No olvidemos que nuestra primera responsabilidad social empresarial es satisfacer las necesidades del prójimo con productos de la mayor calidad, el mejor servicio y a un precio justo para que los consumidores puedan acceder a ellos”, expresó Camacero.
Por último, pidieron al Gobierno Nacional que analicen los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal