MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, dijo que propusieron una estrategia que implicaría subsidiar 70.000 viviendas sostenibles
En el marco de la XXV Feria Internacional Expocamacol, desde Camacolse compartieron algunas de las propuestas que tienen sobre la mesa con el Gobierno para poder impulsar la reactivación del sector.
Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, comentó a LR que han venido trabajando con el Gobierno Nacional en busca de estrategias para reactivar el sector, "un sector que completa 25 meses consecutivos de caídas en los niveles de comercialización de vivienda".
Ante esto, indicó que le propusieron al Gobierno Nacional una estrategia de sostenibilidad ambiental, con miras a buscar recursos adicionales del presupuesto "y que para los próximos tres años implicaría subsidiar unas 70.000 viviendas sostenibles verdes en el país e impulsar el desarrollo también de las viviendas de clase media", dijo Herrera.
Además, destacó que es importante que los subsidios se garanticen. "Hace 15 días tuvimos la oportunidad de participar en una convocatoria de la Presidencia de la República para buscar líneas de reactivación. Una muy importante y es garantizar los recursos del subsidio que están faltando este año".
Hizo ese llamado, pues dijo que este año tienen 50.000 subsidios a la cuota inicial y deberíamos tener también 50.000 coberturas a la tasa de interés, pero "hoy solamente hay recursos garantizados para 33.000, están faltando 17.000", dijo Herrera.
Además, el presidente de la Cámara, hizo referencia a los subsidios a la tasa de interés, "un programa para impulsar la venta de 145.000 viviendas, 100.000 viviendas de interés social y 45.000 viviendas de clase media, que generaría inversiones adicionales por $34 billones y 250.000 empleos anuales más de los que ya genera el sector".
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución