MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio calcula que se afectan 50.800 hectáreas de suelo en los municipios de la Sabana centro y hasta 46,7% del suelo de expansión urbana para ocho municipios
La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, envió una carta por motivo de una resolución expuesta para comentarios del Ministerio de Agricultura, en el cual se declara una zona de protección para la zona de alimentos en la provincia Sabana Centro en Cundinamarca.
En un documento de 35 páginas dirigido a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Florez, se expone que "este proyecto de reglamentación no tuvo en cuenta los análisis y documentos técnicos ni cruces cartográficos de la zonificación de usos establecidos en la Resolución No. 957 de 2019 expedida por las Corporaciones Autónomas".
Además, se expone que se afectan 50.800 hectáreas de suelo en los municipios de la Sabana centro, así como hasta 46,7% del suelo de expansión urbana para ocho municipios. El gremio también indica que la medida afecta a 10.091 hectáreas de zonas de protección definidas en otros instrumentos Pomca, este es un instrumento de planificación que estipula el uso coordinado del suelo, las aguas, la flora y la fauna.
El documento también indica que hay vulneración de la autonomía municipal, así como a determinantes ambientales del Río de Bogotá, a la participación democrática y a la seguridad jurídica.
Según indica la Cámara, el área total de las Zona de Protección y Producción de Alimentos objeto de declaratoria contempla un total de 50.873 hectáreas, de las cuales un área de 10.091,43 hectáreas se encuentra en la categoría de conservación y protección del Pomca del Río Bogotá.
Y bajo más argumentos, el gremio, que es liderado en Bogotá y Cundinamarca por Edwin Chiriví, pidió a la cartera de Agricultura que se revierta esta propuesta de resolución.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal